Misión

La Universidad del Valle tiene como misión formar en el nivel superior, mediante la generación, transformación, aplicación y difusión del conocimiento en los ámbitos de las ciencias, la técnica, la tecnología, las artes, las humanidades y la cultura en general. Atendiendo a su carácter de universidad estatal, autónoma y con vocación de servicio social, asume compromisos indelegables con el desarrollo de la región, la conservación y el respeto del medio ambiente y la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Visión

Ser reconocida como una Universidad incluyente con altos estándares de calidad y excelencia, referente para el desarrollo regional y una de las mejores universidades de América Latina.

• Proyección internacional para el desarrollo regional.
  • Vinculación con la sociedad.
  • Formación integral centrada en el estudiante.
  • Transformación de la gestión académica, administrativa, financiera, ambiental y de la infraestructura física y tecnológica
  • Fundamentación en la producción y gestión del conocimiento desde la investigación y la creación artística