SALUD OCUPACIONAL

Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial

El subprograma de Higiene y Seguridad Industrial identifica, evalúa y realiza el control de los factores de riesgo que se originan en los lugares de trabajo y que pueden afectar la salud de los funcionarios.

Subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo

El subprograma de Medicina Preventiva y del Trabajo tiene como finalidad principal la promoción, prevención y control de la salud de los servidores públicos, protegiéndolos de los factores de riesgos ocupacionales; ubicándolo en un sitio de trabajo acorde con sus condiciones psico-fisiológicas y en manteniéndolo en actitud de producción de trabajo.

Las actividades que se desarrollan son: atención de casos ocupacionales, exámenes de ingreso y egreso, vigilancia epidemiológica, calificación de la pérdida de la capacidad laboral, readaptación de funciones y reubicación laboral.

SERVICIOS DE SALUD

PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN

Programas del área de Promoción y Prevención:

Los programas de promoción y prevención están dirigidos a Estudiantes Activos de la Universidad del Valle.  Los mismos tienen continuidad durante el semestre y su principal objetivo es la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Programa de salud sexual y reproductiva:

Este programa incluye, además de la formulación de anticonceptivos orales, asesoría en métodos de planificación, control del médico y de enfermería.

• Área de enfermería
  • Primeros auxilios