La sede Norte del Cauca

ADICIONES Y/O CANCELACIONES PREGRADO SEDES REGIONALES  
FEBRERO - JUNIO / 2017

El proceso de adición y cancelación de asignaturas para los estudiantes de Pregrado de las Sedes Regionales para el período Febrero - Junio/2017, se llevará a cabo entre el 27 y 28 de Febrero de 2017, según lo establecido en la Resolución 141 de noviembre de 2016 del Consejo Académico.

OBSERVACIÓN: Si se encuentra dentro de la Sede y tiene inconvenientes con el ingreso al sistema a través del navegador Mozilla Firefox haga clic aquí para acceder al manual de configuración.

PASOS PARA REALIZAR ADECUADAMENTE ADICIONES Y/O CANCELACIONES :

IMPORTANTE:

Recuerde que con su CORREO INSTITUCIONAL, puede restablecer su contraseña para acceder al Sistema de Registro Académico y así consultar su ficha académica y realizar su MATRÍCULA ACADÉMICA.

Si desea activar su cuenta de correo electrónico institucional, debe enviar un correo a usuarios <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> con los siguientes datos:

Asunto: Correo institucional
Nombre:
Número de identificación:
Código:
Plan:
Correo alterno:
Teléfono:

ADICIÓN Y CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS: 27 y 28 de Febrero de 2017

Para realizar el proceso de adiciones y cancelaciones para el período FEBRERO - JUNIO 2017, el estudiante deberá seguir los pasos establecidos para tal fin, los cuales se describen de manera general a continuación:

1. CONSULTAR DEUDAS: El estudiante debe consultar los registros de deudas que aparecen en la página web de Registro Académico (dar click aquí - Opción "Deudas de un Estudiante").

Si el estudiante tiene deuda (Biblioteca, bienestar o extensión), debe dirigirse a la dependencia correspondiente de la Sede, donde tiene la deuda y realizar el pago antes de los días 27 y 28 de Febrero de 2017.

  • DOCUMENTO DE IDENTIDAD: Debe presentar fotocopia ampliada al 150%, en la SECRETARÍA ACADÉMICA, por un mismo lado de la hoja tamaño carta, de la CEDULA DE CIUDADANÍA por ambos lados del documento.
  • Si no tiene CEDULA DE CIUDADANÍA, sino CONTRASEÑA O TARJETA DE IDENTIDAD, debe informar en la Secretaría Académica durante los días 27 y 28 de febrero de 2017, para otorgarle el plazo y poder matricularse, pero no debe presentar dicho documento.


2. REGISTRAR ADICIÓN O CANCELACIÓN: El estudiante debe utilizar un navegador de Internet (Mozilla, Netscape o Internet Explorer) para poder realizar el proceso:

Tener en cuenta los siguientes aspectos:

Adiciones y cancelaciones:

Las adiciones y cancelaciones para los estudiantes antiguos y de reingreso, de Pregrado de la Sedes Regionales para el periodo FEBRERO - JUNIO 2017, se llevará a cabo del 27 y 28 de Febrero de 2017.

Enlace: http://matricula.univalle.edu.co/

El estudiante debe utilizar un navegador de Internet (Mozilla, Netscape o Internet Explorer) para poder realizar el proceso de adiciones y cancelaciones.

Tener en cuenta los siguientes aspectos:

Programación Académica:

El estudiante debe consultar la oferta académica y determinar que asignaturas puede tomar. Las asignaturas, grupos, horarios y docentes pueden ser consultados en los siguientes enlaces de acuerdo a su programa académico:

Tenga en cuenta para conocer electrivas programadas realizar las búsquedas en plan y semestre con las siguientes convenciones:

  • OL: Obligatoria de ley - se encuentran las asignaturas como:
    • Deporte formativo
    • Comprensión y producción de textos académicos
    • Lectura de textos académicos en inglés I y II
    • Constitución política
    • Métodos de estudio y comprensión escritos.
  • AEC: Asignatura Electiva Completaria
    • Desarrollo sostenible
    • Etnicidad y cultura
    • Historias de las culturas
    • Pedagogía y ética.
  • AEP: Asignatura electiva profesional
    • Planeación del proyecto con perspectiva social y de género
    • Emprendimiento social y desarrollo local
    • Competitividad con talento humano
    • Legislación y contabilidad del sector de economía solidaria
    • Metodológia de la investigación

¡Esta información esta sujeta a modificaciones!

Para consultar los horarios de las asignaturas dé clic aquí!!!

 

Puede realizar las búsquedas de las asignaturas de acuerdo al plan, semestre, código, nombre de la asignatura, grupo, docente, día, salón, o intensidad, dando clic en la flecha de cada filtro y seleccionando la información.

  • En las fechas establecidas en el Calendario Académico, el estudiante puede acceder (dentro y fuera del Campus Universitario) al Sistema de Información de Registro Académico - SRA o en casos especiales dirigirse a la Coordinación de Programa para llevar a cabo el proceso de adiciones y cancelaciones.
  • En caso de que su matricula académica este restringida, deberá realizarla con su Coordinador de Programa Académico en el horario establecido para tal fin.
    Los estudiantes que realizaron REINGRESOS, CAMBIOS DE SEDE, TRANSFERENCIAS, ESTUDIANTES EN TRABAJO DE GRADO Y/O CASOS ESPECIALES deben realizar la adicion y/o cancelación con el Coordinador de Programa Académico, consultar el horario de atención con cada coordinador.
  • Imprimir Tabulado provisional de matrícula: Una vez terminado el proceso de adición y cancelación, es recomendable que revise e imprima su tabulado, en donde se muestran las asignaturas que matriculó, y que le servirá como certificado provisional de matrícula académica.

 

OBSERVACIONES IMPORTANTES.

"VERIFIQUE, QUE SU MATRÍCULA ACADÉMICA ESTE CORRECTA"

Sr. estudiante si un coordinador le adiciona una asignatura no podrá cancelarla y si el coordinador le cancela una asignatura no podrá volverla a adicionar (reactivar).

El acceso al sistema para el proceso se habilitará desde las 8:00 a.m. hasta las 12 de la noche de cada día.


RECUERDE

Cuando la Secretaría Académica o la Coordinación de Programa, compruebe que un estudiante se ha matriculado en una o varias asignaturas para las cuales no ha cumplido con los requisitos o encuentre alguna irregularidad en el proceso de matricula, procederá de oficio a realizar la modificación requerida e informará al estudiante, en este caso, modificando su tabulado de matricula académica por Internet. (Acuerdo 009 - Art. 6).