El programa Académico de Tecnología en Gestión de la Calidad, se encuentra adscrito a Regionalización y cuenta con el soporte académico de la Facultad de Ciencias de la Administración, otorga el título de TECNOLOGO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD a las personas que cumplan con la totalidad de los créditos. Tiene una duración de 6 semestres en jornada diurna.

Objetivo del programa

Formar tecnólogos capaces de manejar, con el fundamento en el saber y el saber hacer de las tecnologías administrativas, los procesos de gestión de la calidad en las organizaciones, haciendo énfasis en la relación entre conocimiento y aplicación, con el fin de que el estudiante desarrolle las competencias básicas del tecnólogo desde la perspectiva humana, del Ser, conforme los contextos regionales y con perspectivas globales.

Perfil profesional

El Tecnólogo en Gestión de la Calidad podrá aplicar sus conocimientos y estará en capacidad de:

• Caracterizar los procesos de calidad de la empresa e identificar los elementos relevantes de su operación.
  • Planear y ejecutar estrategias y acciones para la gestión de la calidad
  • Gerenciar la aplicación, mantenimiento y mejora de sistemas y procesos de gestión de la calidad
  • Hacer seguimiento, control y análisis de los procesos de calidad reflejados finalmente en el producto/servicio.
  • Realizar informes y construir indicadores de la gestión de la calidad a partir de los procesos realizados al interior de la empresa.