La sede Norte del Cauca

El programa Académico de Tecnología en Gestión Logística, se encuentra adscrito a Regionalización y cuenta con el soporte académico de la Facultad de Ciencias de la Administración, otorga el título de TECNOLOGO EN GESTIÓN LOGÍSTICA a las personas que cumplan con la totalidad de los créditos. Tiene una duración de 6 semestres en jornada nocturna.


Objetivo del programa

Formar tecnólogos capaces de manejar, con el fundamento en el saber y el saber hacer de las tecnologías administrativas, los procesos logísticos de las organizaciones, haciendo énfasis en la relación entre conocimiento y aplicación, con el fin de que el estudiante desarrolle las competencias básicas del tecnólogo desde la perspectiva humana, del Ser, conforme los contextos regionales y con perspectivas globales.


Perfil profesional

El Tecnólogo en Gestión Logística podrá aplicar sus conocimientos y estará en capacidad de:

  • Analizar, guiar y definir la cadena logística en los sectores industriales, de distribución y de servicios.
  • Diseñar y gestionar táctica y operativamente los procesos logísticos de la cadena de abastecimiento
  • Desarrollar competencias específicas en la operación de procesos logísticos de la Distribución Física Internacional DFI, y los procesos de comercio exterior (Importación y Exportación)
  • Aplicar las nuevas tecnologías asociadas con los sistemas de información en gestión logística, que promuevan la flexibilidad, eficiencia y competitividad de la cadena de distribución.
  • Liderar procesos que propicien la cooperación y trabajo en equipo que conlleven al logro de las metas en la organización.