La sede Norte del Cauca

El programa Académico de Tecnología en Gestión del Talento Humano, se encuentra adscrito a Regionalización y cuenta con el soporte académico de la Facultad de Ciencias de la Administración, otorga el título de TECNOLOGO EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO a las personas que cumplan con la totalidad de los créditos. Tiene una duración de 6 semestres en jornada nocturna.

Objetivo del programa

Formar tecnólogos capaces de manejar, con el fundamento en el saber y el saber hacer de las tecnologías administrativas, las diferentes etapas del proceso de gestión del talento humano, haciendo énfasis en la relación entre conocimiento y aplicación, con el fin de que el estudiante desarrolle las competencias básicas del tecnólogo desde la perspectiva humana, del Ser, conforme los contextos regionales y con perspectivas globales.

Perfil profesional

El Tecnólogo en Gestión del Talento Humano podrá aplicar sus conocimientos y estará en capacidad de:

  • Implementar y llevar a cabo planes tácticos y operativos que permitan aportar soluciones en la gestión del talento humano en las organizaciones.
  • Coordinar actividades de capacitación y desarrollo de competencias laborales.
  • Contribuir con el cambio en cualquier organización partiendo de los valores y la cultura organizacional y los lineamientos de responsabilidad social.
  • Mejorar el funcionamiento en las organizaciones, mediante la realización de procesos direccionados a hacer más eficiente el desempeño del personal dentro de la organización y a mejorar el clima del trabajo.
  • Implementar procesos de inducción para el nuevo personal y de mejoramiento y capacitación para los empleados de la organización, sea en procesos de promoción  transferencia de cargos.
  • Brindar apoyo en el desarrollo de programas relacionados con seguridad y salud ocupacional de las organizaciones de acuerdo a la normatividad vigente y a los riesgos inherentes a los diferentes tipos de organizaciones.
  • Liquidación de la nómina, en sus diferentes componentes, incluyendo aportes d seguridad social de acuerdo a la normatividad vigente y procesos establecidos por la organización.