MEDIO DE ACCESO

Cursos cortos: uso de Normas APA e ICONTEC para estudiantes.

Ofrece herramientas para la construcción de textos escritos utilizando las normas técnicas, lo que garantiza un excelente resultado y el ajuste de las actividades académicas a los requerimientos normativos.

Solicitud de cursos por medio de biblioteca, solicitud a coordinadores de áreas o directamente en la coordinación de investigación y proyección social. (Los cursos se programan con un cupo mínimo de 10 estudiantes)

Asesorías para anteproyectos de grado.

Es un servicio dirigido principalmente para los estudiantes de todos los programas académicos de la sede Norte del Cauca que cursan seminario de monografía u otra asignatura similar, cuyo producto final es el anteproyecto de grado.

Solicitud directa en la oficina de coordinación de investigación y proyección social. ( se atiende de manera individual o en grupos de máximo 10 estudiantes)

Asesorías para estudiantes en trabajo de grado.

Es un servicio dirigido a apoyar a los estudiantes que están desarrollando su trabajo de grado en lo que respecta a la metodología, identificación de fuentes, uso de normas técnicas entre otros.

Solicitud directa en la oficina de coordinación de investigación y proyección social. (se atiende de manera individual)

Eventos: jornadas de investigación

Es un espacio en el que los jóvenes estudiantes pueden socializar sus avances de investigación, relacionados con trabajos de grado, practicas, pasantías y otras actividades académicas. El público son los estudiantes de programas académicos de semestres inferiores interesados en conocer las experiencias, metodología, fortalezas y dificultades de los procesos de investigación de sus pares de semestres superiores.

Las jornadas de investigación, son un evento académico que se realiza en el marco de la semana universitaria. Se pueden enviar los resúmenes de investigación durante todo el semestre previo a la fecha del evento y se seleccionaran en base a su calidad académica y pertinencia al abordar problemáticas propias de la región.