DESCRIPCIÒN

Semillero de Investigación 2016

Febrero- Diciembre

Capacitar a estudiantes en metodología de investigación, uso de bases de datos, planeación de proyectos, presupuesto y redacción de informes.

Actividades RedColsi

Febrero, Abril, Septiembre

Actividades de Investigación, formulación de propuestas, foros, talleres, otros definidos por la organización.

Capacitación para docentes en diligenciamiento del recurso CvLac de Colciencias

Marzo

Capacitación para docentes con el fin de brindar elementos para que actualicen o realicen la apertura de la hoja de vida como investigadores en Colciencias.

Taller: diseño de proyectos de Investigación metodología Univalle

Mayo

Capacitación a docentes para el diseño de proyectos de investigación bajo la metodología de la Universidad del Valle para la participación en convocatorias internas.

Participación con ponencia: pertinencia de la investigación en la formación de estudiantes de pregrado y como factor de transformación social en las comunidades del norte del cauca. RedColsi

Por confirmar

Participar en evento de carácter regional para la promoción de la investigación, la innovación y la ciencia. Red Colombiana de Semilleros de Investigación.

Diplomados, seminarios de actualización y cursos

Continuo

Diseño, gestión y promoción de actividades de extensión y proyección social.

Participación poster de proyectos Rredsi – Redcolsi

Mayo

Participación con poster en encuentro V de semilleros de investigación Rredsi

Video conferencias RENATA,  Colciencias. Visita las regiones.

Por confirmar

Participación en espacios virtuales sobre ciencias, tecnología + innovación.

Segunda Jornada de Investigación “ Experiencias innovadoras” 2016

octubre

Socializar los avances en investigación por parte de los estudiantes que adelantan su trabajo de grado con propuestas innovadoras y de impacto regional.

Asesoría en formulación de trabajos de grado , anteproyectos y otros a fin

Enero- diciembre

Asesoría a estudiantes en proceso de trabajo de grado para la formulación de anteproyecto de grado y manejos de fuentes.

Capacitación, ciclos normas APA - ICONTEC para Escritura Académica ( todo público)

Marzo – Mayo

Agosto- octubre

Cursos cortos de capacitación en manejo de Normas APA e ICONTEC

Capacitación en manejo de base de datos en línea, consulta de bibliografía y procesamiento de información ( todo público)

Abril- Junio.

Cursos cortos para el manejo de bases de datos bibligraficas, selección y manejo de la información para proyectos de grado e investigación.

Diseño de artículos académicos, perfiles de escritura y selección de medios de divulgación.

Mayo

Curso sobre diseño de artículos, selección de revistas por tipología y categoría.

Perspectivas de desarrollo productivo,  científico y tecnológico en el marco del posconflicto. (Todo público) foro. Debate.

Mayo o Septiembre

Conversatorio sobre temas relacionados con temas transversales al componente científico-productivo en el marco del posconflicto.