La Proyección Social para Instituciones de Educación Superior según la Ley 30 de 1992, tiene como objetivo “fomentar la producción del conocimiento y el acceso del país al dominio de la ciencia, la tecnología y la cultura” (Artículo 31, numeral g). En este sentido, la Universidad del Valle, pretende con esta área de trabajo el intercambio, la aplicación y la integración, en forma dinámica y coordinada, del conocimiento científico, tecnológico, artístico y cultural que se produce en la Universidad, en interacción con el entorno económico, político, cultural y social de las regiones en las cuales hace presencia.

Además, busca mejorar el bienestar de las comunidades y aumentar la productividad y la competitividad del aparato productivo, para lo cual es necesario articular la docencia, la investigación y la extensión con el fin de lograr un beneficio entre las diferentes instituciones que conforman la sociedad y la Universidad.

La Universidad del Valle concibe la Proyección Social en cuatro (4) líneas fundamentales:

• Subproceso 01. Educación Continua
  • Subproceso 02. Prácticas y Pasantías
  • Subproceso 03. Emprendimiento
  • Subproceso 04. Gestión de Egresados

SERVICIOS

Contando con el respaldo institucional de La Universidad del Valle con más de 75 años de experiencia en formación en nivel superior y un sistema de Regionalización con 9 sedes ubicadas estratégicamente en el Valle del Cauca y el Norte del Cauca, nos permitimos presentar algunos de los servicios que ofrece la sede Norte del Cauca, ubicada en el municipio de Santander de Quilichao a 47 kilómetros del Sur de Cali y 97 kilómetros del Norte de Popayán:

1. Programas de Proyección Social: Open House, Charlas de Orientación Vocacional en Instituciones de Educación Media, Charlas sobre proceso de inscripción a programas de Pregrado en la Universidad del Valle, Participación con Stand Informativo en eventos específicos, Intermediación y difusión de ofertas labores, Invitaciones Programas Especiales

2. Programas de educación continua de oferta espontánea, abiertos a la comunidad: Seminarios, Talleres, Cursos, Diplomados y Programas Especiales

3. Programas de cualificación del personal y educación continua según necesidad del particular, certificados bajo resolución del Sistema de Regionalización de la Universidad del Valle.

4. Cursos de Actualización o de Profundización.

5. Programas de Formación Docente.

6. Consultorías, Asesorías y Asistencia Técnica.

7. Interventorías, Veedurías y Evaluaciones.

8. Convenios Interinstitucionales.

9. Diseño de Proyectos.

10. Logística y organización de eventos.

Actualmente, el Campus Carvajal de la Universidad del Valle sede Norte del Cauca cuenta con un área construida de 25.000 metros cuadrados y un área total de 65.000 metros cuadrados, espacios deportivos, espacios cubiertos para eventos, gimnasio al aire libre, biblioteca, servicio inalámbrico Wi Fi, salones dotados con mobiliario, ventiladores, aire acondicionado y equipos audiovisuales, que permiten el desarrollo de actividades académicas y de eventos académicos y culturales diversos.

Contacto:

Oficina de Proyección Social y Extensión