La sede Norte del Cauca

 

Visita del alcalde de Villa Rica a las instalaciones de la Universidad del Valle Sede Norte del Cauca

El pasado miércoles 11 de noviembre, el señor Alcalde de Villar Rica Dr. Roller Escobar, visitó las instalaciones de la Universidad del Valle Sede Norte del Cauca, para afianzar los acuerdos establecidos en el convenio marco, firmado recientemente entre las dos entidades, avanzar en la estrategia de acceso a la educación superior para la población de Villar Rica y reiterar la importancia del trabajo articulado en los diferentes temas de interés para el municipio. El señor alcalde realizó un recorrido por las instalaciones de la universidad, en compañía de la Directora de la Sede, Profesora Adriana Valencia y del profesor Alejandro Morante, responsable de la oficina de Extensión y Proyección Social de la Sede.

 

Clase de yoga integral.

Clase de yoga  integral. 

Observaciones:  

• Es importante que uses un tapete de yoga, colchoneta o toalla grande.  

• Los participantes de la sesión deben estar con ropa cómoda (deportiva) dispuestos a trabajar sin zapatos y sin medias. 

• Comer hasta por lo menos dos horas antes.

• Trata de realizar tu práctica en lugar tranquilo y si te gusta encender un incienso.

• Ten a mano una toalla pequeña, algo con lo que te puedas cubrir todo el cuerpo y una almohada delgada. 

• Si tienes un cojín duro para sentarte, también lo puedes tener a mano.

                             Guadalupe Quevedo Urbina.

Enlace para ingresar a la reunión: https://meet.google.com/fqq-yzgt-yiy

INVITACIÓN V JORNADA DE EMPLEABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

Apreciado Egresado, Estudiante de la Universidad del Valle y Comunidad vallecaucana.  #JORNADADEEMPLEABILIDADUV #UNIVALLE #EGRESADOSUV

El Programa Institucional de Egresados de la Universidad del Valle realizará la 5° versión de la Jornada de Empleabilidad los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2020, de 9:00 a.m - 6:00 p.m. El evento tiene como objetivo fomentar las herramientas para vincularse al medio laboral, proporcionando un espacio de fortalecimiento de las competencias y habilidades que requiere un profesional al emplearse y/o emprender un proyecto empresarial. En ese sentido el evento contará con:

1. Charlas con empresas, en temas relacionados con la empleabilidad y emprendimiento, con ponentes nacionales e internacionales.

2. Participación de más de 30 empresas en stands virtuales, donde se brindará información relacionada con la gestión de talento humano y las vacantes vigentes.

3. Talleres para la elaboración de hojas de vida y la preparación para la vida laboral.

4. Muestra de emprendimientos gestados por estudiantes y egresados de la Universidad del Valle. 

5. Oferta académic

Inscríbete en el siguiente link para participar https://forms.gle/RkuBkpufMysEVsVa6

#Prográmate para la Jornada de Empleabilidad de la Universidad del Valle. ¡No te la pierdas! #EgresadosUV #TalentoUV

Ampliación de fechas de inscripción a programas de posgrado.

Inscripciones abiertas para el programa de posgrado: Maestría En Políticas Públicas 

Información para estudiantes beneficiados con préstamos de dispositivos de conexión

Si recibiste de parte de la Universidad del Valle Sede Norte del Cauca, en calidad de préstamo, un dispositivo para solucionar problemas de conectividad; verifica tu estado a través de la siguiente aplicación: https://cutt.ly/9gGitZM

ecuerda que debes estar a paz y salvo para poder realizar tu matrícula académica.

Jornada de socialización de la oferta académica de la Universidad del Valle Sede Norte del Cauca

"En el marco del Convenio con la Alcaldía de Villa Rica, se presentará la oferta académica de la Universidad del Valle Sede Norte del Cauca,como iniciativa para facilitar el acceso de los jóvenes de Villa rica a la educación superior y contribuir así a la reducción de brechas y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población."

 

Accede a través del siguiente link: meet.google.com/ejn-vopt-wcn

Sintonizate desde nuestro facebook live, en facebook: https://www.facebook.com/Univalle-Sede-Norte-del-Cauca

Por la cual se autoriza subsidios en la matrícula financiera de los estudiantes de los programas de pregrado

Resolución No. 088 del 27 de octubre de 2020 del Consejo Superior, "Por la cual se autoriza subsidios en la matrícula financiera de los estudiantes de los programas de pregrado de la Universidad del Valle de las sedes Regionales correspondientes al periodo académico II-2020, como medida transitoria de alivio financiero con motivo de la pandemia debida al Covid-19".

Ver resolución

Diplomado virtual “INTERNACIONALIZACIÓN DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS”

La Universidad del Valle Sede Norte del Cauca se complace en invitarlo(a) al diplomado virtual “INTERNACIONALIZACIÓN DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS” cuyo propósito es brindar los conocimientos y herramientas de comercio exterior, necesarios para que agricultores y empresarios puedan desarrollar un proceso exportador eficiente identificando los mercados internacionales potenciales.

Modalidad: Virtual
Fecha de inicio: 22 de febrero del 2021.
Horario: por definir.
Intensidad horaria: 100 horas, compuesto por 81 horas sincrónicas y 19 horas de trabajo independiente distribuidas en 27 sesiones de 3 horas.
Valor de la Inscripción: $70.000 pesos M/cte.
Valor del diplomado: $610.000 pesos M/cte. para público en general y población Univalle $542.000. pesos M/cte. (Estudiantes, Egresados, profesores y funcionarios).

 

Se asegura el cupo con el valor de la inscripción, los cuales son adicionales al valor del diplomado.

 

¡CUPOS LIMITADOS!

Realice su preinscripción en el siguiente link https://forms.gle/6Lp5FBAnJoDnCpW17

Te invitamos a seguir creciendo de la mano de la mejor Universidad pública y de alta calidad del suroccidente colombiano.
Números de contacto: 316 246 1497 – 318 303 9087
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

contenido del Curso

Ver contenido

 

Dirección Universitaria busca ajustar calendario académico

Lo que pasa en la U

 

Dirección Universitaria busca ajustar calendario académico
 
itemlink
Viernes, 23 Octubre 2020
Agencia de Noticias Univalle

Debido a los paros universitarios de 2018 y 2019 los calendarios académicos de Cali y las sedes regionales de la Universidad del Valle quedaron desincronizados y se trabajará en una propuesta para unificarlos, explicó el rector Edgar Varela Barrios.

“En la actualidad tenemos una dificultad derivada por los últimos paros, que trastocó el calendario académico. Para el caso de nuestras sedes regionales tuvimos un semestre atípico entre junio y octubre y tendremos otro entre noviembre y marzo; mientras que en Cali prácticamente se perdió un semestre y se hizo el ajuste para que en agosto inicie el segundo semestre del calendario del año 2020” señaló el rector.

Este desajuste en los calendarios académicos dificulta el acceso a algunos beneficios y apoyos que otorgan entidades gubernamentales a los estudiantes.

“El desfase trae muchas dificultades para los apoyos de Jóvenes en Acción que brinda el Departamento de Prosperidad Social. Otros estudiantes reciben apoyos de programas como Generación E o del ICETEX y estos beneficios se miran en función de los calendarios que inician en enero y luego entre julio / agosto, por lo que resulta difícil justificar las becas, apoyos y auxilios para aquellos estudiantes que están en semestres que van de un año a otro”, sostuvo Varela Barrios.

Es por este motivo que desde el Consejo Superior de la Universidad del Valle se recomienda que se ajusten los calendarios para evitar este tipo de inconvenientes.

“He planteado este punto y el Consejo Superior ha recomendado que se ajusten los calendarios, porque este es un tema del Consejo Académico. Nuestra idea es trabajar de manera intensa en el Sistema de Regionalización hasta diciembre, casi llegando a la navidad, y empezar pronto en enero, para enlazar un semestre con el otro. De este modo los calendarios de Cali y las Sedes Regionales estarán unificados, de manera aproximada, y para el año 2022 estarán unificados por completo” mencionó el directivo universitario.

Con esta propuesta se busca tener una mejor programación académica y beneficiar a los estudiantes en la obtención de recursos y subsidios, por lo que el rector Edgar Varela Barrios explicó que esta idea se llevará al Consejo Académico para construir un acuerdo entre todos los estamentos.

“Próximamente llevaré esta propuesta ante el Consejo Académico para que con los vicerrectores, decanos, directores de las sedes regionales y los estamentos de estudiantes y docentes lleguemos a un consenso que podría ser el de comprimir el semestre que arranca en noviembre, no dejar receso entre un semestre y el otro y así equilibrar los calendarios académicos para el segundo semestre de 2021” enfatizó el rector.

 

 
 
 

V edición de Jornada de Empleabilidad

Apreciado Egresado, Estudiante de la Universidad del Valle y Comunidad. El Programa Institucional de Egresados de la Universidad del Valle realizará la V edición de Jornada de Empleabilidad, los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2020, de 9:00 a.m. - 6:00 p.m.

¡Prográmate! Y vive la experiencia de:

  1. Charlas con empresas, en temas relacionados con la empleabilidad y emprendimiento, con ponentes nacionales e internacionales.
  2. Participación de más de 30 empresas en stands virtuales, donde se brindará información relacionada con la gestión de talento humano y las vacantes vigentes.
  3. Talleres para la elaboración de hojas de vida y la preparación para la vida laboral.
  4. Muestra de emprendimientos gestados por estudiantes y egresados de la Universidad del Valle.
  5. Oferta académica de posgrados y educación continua.

Inscríbete en el siguiente link para para participar https://forms.gle/RkuBkpufMysEVsVa6 

Inicio
Página 1 de 18