La sede Norte del Cauca

 

Inscripciones a programas de posgrado

Calendario para el desarrollo del primer período académico de 2020

Resolución No. 030 de marzo 05 de 2020 "Por la cual se establece el Calendario para el desarrollo del primer período académico de 2020, para los programas académicos de Pregrado que se ofrecen en las Sedes Regionales.". Ver resolución...

BENEFICIARIOS BONO ESTUDIANTIL UNIVALLE SEDE NORTE DEL CAUCA

BENEFICIARIOS BONO ESTUDIANTIL UNIVALLE SEDE NORTE DEL CAUCA

PERIODO QUE SE NEGOCIA: OCTUBRE 2019 – FEBRERO 2020

PERIODO QUE SE APLICA: MAYO –SEPTIEMBRE 2020

Ver listado...

Comunicado de la Rectoría

La Rectoría, acogiendo lo estipulado en el Decreto de emergencia 0675 de la Gobernación del Valle del 16 de marzo de 2020, suspende toda actividad de clases presenciales en los distintos campus de la Universidad del Valle a partir de la fecha y mientras dure la actual situación de emergencia. Igualmente, y de acuerdo con los parámetros de distanciamiento social, se suspenden los viajes aéreos nacionales e internacionales de profesores, empleados públicos no docentes, trabajadores oficiales y estudiantes, independientemente del fondo de la Universidad con el cual se financien. Además, se recomienda restringir la modalidad terrestre a lo estrictamente necesario y quedan igualmente suspendidas las salidas académicas de los estudiantes.  

De otro lado, se han acordado diversas alternativas y modalidades laborales para los profesores y funcionarios administrativos de la Universidad. De esta forma, se podrá realizar trabajo mediado por la tecnología, jornadas continuas, dobles jornadas o intercalar el trabajo presencial con trabajo en casa en algunos días de la semana, según sean los casos. El jefe respectivo, de la unidad académica o administrativa, será el responsable de distribuir la asistencia del personal durante la semana y la asignación de tareas para realizar en casa, pues es quien conoce las particularidades y las posibilidades de implementación de los horarios flexibles.

La División de Recursos Humanos debe recibir un reporte semanal de las modalidades de trabajo acordadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las siguientes personas, consideradas con factor de riesgo adicional, deben realizar exclusivamente modalidad laboral en casa: 

Personas mayores de 60 años.

Mujeres en estado de gestación

Personas con antecedentes de patología oncológica que actualmente se encuentren en tratamiento.

Personas con antecedentes de patología cardiovascular como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, de infarto, malformaciones congénitas.

Personas con antecedentes de patología respiratoria como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma.

Personas con antecedente de diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, inmunosuprimidos, VIH SIDA.

Finalmente, los decanos, directores de instituto académico y directores de sede, recibirán y consolidarán semanalmente la información sobre la actividad docente que realicen los profesores. 

 

EDGAR VARELA BARRIOS
Rector
Universidad del Valle
17 de marzo de 2020

PROTOCOLO PARA PREVENCIÓN Y MONITOREO DE CONTAGIO DEL COVID19

Ante la alerta mundial del coronavirus COVID19 y su incursión en Colombia, la Universidad del Valle establece el siguiente protocolo para prevención y monitoreo del contagio del COVID19, con base en los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio del Trabajo y la Función Pública.

Ver más...

Sobre el pre-registro permanente al Programa de Jóvenes en Acción

Información importante para  estudiantes entre primero y cuarto semestre de la universidad del valle sede Norte del Cauca:

 

A partir del 19 de marzo de 2020, quedan habilitados los canales de atención al ciudadano de Prosperidad Social para el pre-registro permanente al Programa Jóvenes en Acción a través de las líneas de atención telefónico (018000951100 – 5954410), mensaje de texto gratuito (85594) chat web (http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial)  y videollamada (https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#!)

 

Con la apertura de los diferentes canales de atención los jóvenes interesados podrán comunicarse a través de llamada telefónica o con el envío de mensajes podrán realizar el Pre-registro a través del Centro de Atención Telefónico quienes le validarán la información para identificar si son potenciales o no, y con el fin de no superar los tiempos en las llamadas que reciben, posteriormente les devuelven la llamada y realizan todo el proceso para que al día siguiente se les envíe el correo con presentación del Programa Jóvenes en Acción.

 

 

De igual forma, recordamos que las novedades y actualizaciones de datos los jóvenes podrán realizarlo a través del Portal del Joven en Acción y de los Canales de Atención al Ciudadano.

 

   

 

Afiche

Ingresar

 

Volante

Ingresar

 

Curso de Pre-registro

Ingresar

 

Recomendaciones dadas por el Sistema de División de Bibliotecas de la Universidad del Valle

Considerando las orientaciones establecidas por la Rectoría y el gobierno Nacional en relación con la prevención del virus Covid 19, los invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones dadas por el Sistema de División de Bibliotecas de la Universidad del Valle:

 

Usar los servicios y recursos bibliográficos de forma virtual a través de la página web: http://biblioteca.univalle.edu.co/

http://nortedelcauca.univalle.edu.co/biblioteca

 

Consulta en línea de libros, revistas, normas y muchos otros materiales electrónicos con información en texto completo y referencial de apoyo a todos los programas académicos:

http://biblioteca.univalle.edu.co/servicios/busquedas/libros-y-revistas-en-formato-electronico-a-c

 

Consultar la producción intelectual de la Universidad del Valle y las obras de diferentes autores e instituciones que son de interés general que se encuentran disponibles a través de la Biblioteca Digital de la Universidad

http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/

 

Consultar el catálogo en línea de la Biblioteca

https://opac.univalle.edu.co/

 

Los usuarios que tiene material en préstamo pueden conservarlo para su consulta sin necesidad de renovarlo o devolverlo mientras duren las medidas de prevención, teniendo en cuenta que durante este tiempo de anormalidad no se generarán multas.

 

Sin embargo, se mantendrán habilitados los buzones de devolución de libros para facilitar la entrega de los materiales sin contacto.

 

Mientras se encuentran vigentes estas medidas no habrá sanciones por la demora en la devolución de los libros y se extenderán los plazos acordados por multas o reposiciones de materiales.

 

Líneas de atención en la sede Norte del Cauca:

 

·  Apoyo con el acceso remoto a los recursos electrónicos, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamar al teléfono 8294290 ext 118.

 

·  Asesoría en la búsqueda de información y servicio de referencia a través del teléfono: 8294290 ext 118

 

·  Asesoría y capacitación en recursos bibliográficos a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o través del teléfono: 8294290 ext 118

 

·  Pago de multas y gestión de paz y salvos a través del correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o través del teléfono: 8294290 ext 118

 

 

Cualquier inquietud no duden en comunicarse al correo o vía telefónica.

Univalle y Alcaldía de Jamundí firman convenio de cooperación

itemlink

Martes, 03 Marzo 2020
Agencia de Noticias Univalle

La Universidad del Valle y la Alcaldía de Jamundí suscribieron un convenio marco con el fin de aunar esfuerzos administrativos, financieros, técnicos y académicos para establecer una cooperación interinstitucional que permita a este municipio fortalecer el desarrollo de políticas públicas, su capacidad administrativa y de gestión, así como los procesos académicos y actividades de formación de interés recíproco.

El profesor Edgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle y Andrés Felipe Ramírez Restrepo, alcalde de Jamundí, firmaron un convenio de cooperación por cinco años. Este acto, que ambas partes acordaron realizar en público (en lugar del despacho del alcalde como es lo habitual) se llevó a cabo en la sede Camacho de la I.E. Rosa Lia Mafla, y tuvo como testigos a los estudiantes que están próximos a graduarse de bachilleres, quienes esperan beneficiarse con la llegada de la oferta académica de la Universidad del Valle a esta ciudad.

Con la firma de este convenio, se da inicio a un acompañamiento por parte de la Universidad del Valle al Plan de Desarrollo de la nueva administración del Municipio de Jamundí en temas estratégicos como el ordenamiento urbano y el manejo ambiental de la ciudad.

El rector Edgar Varela Barrios celebró la voluntad política del alcalde Andrés Felipe Ramírez Restrepo, con quién se había reunido previamente a inicios de este año, y expuso que uno de los objetivos a los que se apunta con este trabajo interinstitucional es dar prioridad al orden, la política ambiental, la sostenibilidad vial y los intereses públicos en la expansión urbana de Jamundí. También manifestó que, en materia educativa, Univalle trabajaría con la Secretaría de Educación y los Colegios de este municipio en el mejoramiento de la calidad.

“Vamos a apadrinar a uno de los colegios de Jamundí, que la Secretaría de Educación y el alcalde escojan, para mejorar su calidad, que sea el lugar de prácticas de nuestros estudiantes de licenciatura y que se puedan dar fenómenos de articulación de educación media con la superior para privilegiar el acceso de estos bachilleres a los cupos de la Universidad del Valle”, afirmó el rector.

El desarrollo del proyecto de construcción de una infraestructura educativa para Univalle en Jamundí, acordado desde la pasada administración de este municipio, que dispuso para tal fin un lote de 2.5 hectáreas, también hace parte de las principales actividades de este convenio. El profesor Edgar Varela también se refirió al uso que se espera dar a este espacio: “La idea es construir un pequeño campus que permita la extensión de programas de pregrado en Jamundí para que los estudiantes estén aquí los cuatro primeros semestres y luego terminen su carrera en los campus de Cali o en la sede de Santander de Quilichao”.

El alcalde Andrés Felipe Ramírez Restrepo resaltó la firma de este convenio como un logro importante para Jamundí y aseguró que su administración ya destinó $6 mil millones del presupuesto del Municipio para iniciar los estudios de construcción y la puesta en marcha del proyecto que permitirá que la Universidad del Valle cuente con infraestructura allí.

“Después de firmar este convenio se constituyó un comité de planeación y seguimiento que va a hacer un cronograma del proyecto, lo cual nos permitiría contar con la infraestructura para la Universidad hacia el 2022. Esto va a estar incluido en nuestro plan de desarrollo y el lote que recibimos de la anterior administración municipal ya está a disposición. Asimismo, ya se han llevado a cabo estudios técnicos y diseños para poder arrancar con una licitación e iniciar la construcción”, señaló el gobernante.

El profesor Edgar Varela se comprometió a que la Universidad trabajará este año en el diseño y aprobación de la licencia para iniciar la construcción del nuevo campus, y resaltó la experiencia que esta institución ha ganado en el tema, recordando los ejemplos de proyectos de infraestructura universitaria que se desarrollaron en Yumbo, Palmira, Zarzal y Norte del Cauca: “Ya contamos con proyectos que hemos hecho relativamente rápido, con costos muy razonables y ese aprendizaje servirá para que la construcción del nodo y la sede de Univalle aquí sea viable y ágil. Nuestra universidad ha ganado en capacidad de hacer edificaciones, de terminarlas adecuadamente y con calidad”.

La Universidad y la alcaldía de Jamundí estudiarán cuáles programas, de la numerosa oferta que tiene Univalle, son los más importantes y pertinentes para ofrecer en esta ciudad. El rector Edgar Varela Barrios expresó que es importante que la Escuela de Idiomas de Univalle ofrezca allí un programa para fomentar el bilingüismo, lo que permitirá que los jamundeños puedan laborar en importantes organizaciones presentes en su municipio tales como Zonamérica.

Con miras a que Univalle de inicio a las clases en este municipio en el primer semestre de 2021, el rector le propuso al alcalde que mientras se construyen las instalaciones universitarias, las actividades académicas comiencen en alguno de los colegios en la jornada de la tarde o en la nocturna.

Inscripciones a Posgrados

 

Estimada Comunidad,

La Universidad del Valle sede Norte del Cauca, cuenta con dos programas de posgrado: Maestría en Políticas Públicas y Maestría en Educación. A partir del 19 de marzo 2020 podrán realizar inscripciones, por lo cual relacionamos la Resolución N°58 por medio de la cual se establece el calendario académico de inscripciones y transferencias de programas de posgrado.
Ver resolución N°58 

 

Para más información déjanos tus datos: https://cutt.ly/vtfbGb5

Cursos de vacaciones que se ofertarán para el período abril-mayo de 2020

Se recibirán las solicitudes para cursos de vacaciones.

Inicio
Página 1 de 12