Oferta Actual   Histórico de Programas

Proyección Social

La extensión universitaria debe contribuir de manera concreta y oportuna a la solución efectiva de problemas nacionales, al fortalecimiento de la presencia activa de la Universidad en el ámbito regional y a desarrollar capacidades institucionales para fortalecer la construcción de consensos sociales y acuerdos interinstitucionales en función de dichos propósitos. En esta perspectiva,
La Universidad del Valle sede Norte del cauca se  encuentra  comprometida promoviendo programas y proyectos que respondan estratégica e interdisciplinariamente a las problemáticas sociales de orden nacional y regional, disponiendo para ello de recursos y programas especiales de acuerdo con sus posibilidades.

Extensión

La Extensión se concibe como una estrategia para lo promoción y proyección social de la Universidad. La actividad de extensión de la Universidad del Valle, se fundamenta bajo los lineamientos de las Políticas Generales establecidas en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), de su Plan de Desarrollo y reglamentado bajo la Resolución 022 de febrero 18 de 2005 emitida por el Consejo Académico de la Universidad del Valle.
Los servicios de extensión son actividades que realiza la Universidad para responder a intereses y a necesidades del medio , a través de la oferta académica en actividades tales como: asesorías, consultorías, diplomados, seminarios, talleres, entre otros, promoviendo así, la socialización del saber por medio de los programas de extensión y educación continua, que contribuyen a profundizar y actualizar el nivel cultural de la comunidad en general, basados en nuestros principios, experiencias, calidad académica, diversidad de servicios y el mejoramiento continuo para satisfacer las necesidades inmediatas de la comunidad.

Educación Continua

Constituye la Educación no formal el conjunto de actividades de enseñanza y aprendizaje debidamente organizadas, ofrecidas con el objeto de complementar, actualizar o suplir conocimientos y formar en aspectos académicos o laborales, no conducente a título y sin sujeción a los niveles y grados establecidos en el Sistema de Educación Formal.

Convenios, Prácticas y Pasantías

Las prácticas y pasantías de carácter académico favorecen el desarrollo profesional y social de los estudiantes de pregrado y postgrado, así como de los docentes de la Universidad; constituyen una expresión del compromiso de la Universidad con la sociedad. Mediante las prácticas se aplican los conocimientos teóricos y prácticos en contextos específicos de organizaciones, empresas, instituciones del Estado, comunidades, etc. Las prácticas y pasantías académicas podrán ser realizadas en el nivel local, regional, nacional e internacional; en todos los casos se legitiman a través de convenios, contratos de aprendizaje, actas, u otras modalidades que la Universidad defina para tal fin. Para mayor información comunicarse con la Docente María del Pilar Balanta al teléfono 8294290

Programas de Extensión

Son aquellos programas ofertados por la Universidad del Valle sede Norte del Cauca orientados a responder a necesidades e intereses sociales y  de la comunidad académica, con el objetivo de propiciar espacios y oportunidades para la educación continuada en diversas áreas del conocimiento, aportando con ello al crecimiento social y desarrollo económico del entorno del cual la Universidad es partícipe y actor importante dado a su grado de influencia en el desarrollo de habilidades, destrezas y fortalecimiento del conocimiento científico, investigativo y compromiso social.

Modalidades de los programas de extensión de la Sede Norte del Cauca

• Diplomados (Mínimo 90 horas)
  • Cursos Cortos (Mínimo 40 horas)
  • Seminarios (Mínimo 8 horas)
  • Cursos de Actualización o Profundización (Mínimo 6 horas)

Política de reintegro de dinero

Se reintegrará el 100% del cuando la Universidad, por algún motivo, cancele el evento.

Las personas que se hayan matriculado cancelando solo el valor de la inscripción y deseen retirarse antes del inicio, no se les realizará  devolución de dinero; en  caso de haber realizado pago total se devolverá el 80% del valor pagado por el aspirante o se  abonará el 100% pagado para la inscripción en otro evento programado o para una cohorte posterior, previa solicitud por escrito.

Formatos

Sistema de Gestión Integral de Calidad -GICUV:

Para mayor información:

Leidy Viviana Tabares