Presentación

El Pre Universitario “Todos a la U”, se presenta con el fin de brindar posibilidades reales para el acceso a la educación universitaria. Este programa es una iniciativa que complementa el aprendizaje con la experiencia de apropiar un conocimiento pertinente. De esta manera se alivia la necesidad social de acceso a la educación superior en instituciones públicas.

Población Objeto

Este programa que está dirigido tanto a estudiantes activos en los grados decimo y once, como a egresados de la Educación Media que requieran fortalecimiento en las áreas básicas del Conocimiento con un aporte adicional que fortalece sus capacidades.

Objetivos

• Aportar conocimientos en las áreas de conocimiento evaluadas en las pruebas de estado Saber 11 para el ingreso a la educación superior.
  • Orientar al estudiante sobre su proyección profesional futura y ayudarle a despejar inquietudes relacionadas con su selección de Carrera.
  • Permitir al estudiante tener una vivencia propia de la vida universitaria la cual le ayude a compenetrarse con las modalidades de la Educación Superior moderna, permitiéndole demostrar en la práctica sus aptitudes y capacidades para afrontar con éxito las exigencias de una Carrera a partir de la capacitación en su localidad.

Metodología

Este pre universitario es de carácter presencial, con encuentros y talleres teórico prácticos, los cuales están apoyados por un módulo que contiene la teoría, las actividades de aplicación y evaluativas en todas las áreas evaluadas tanto en las pruebas de Estado como por las Universidades. También se tiene un apartado de orientación profesional, que da sugerencias y consejos para la adquisición de hábitos saludables de vida y de estudio, relaciones inter personales y ciudadanía.

• 120 Horas
  • Razonamiento lógico, matemáticas, lecto-escritura, análisis textual, ciencias naturales, química, física, ciencias sociales, idioma extranjero.
  • 2 Simulacros
  • Material Impreso
  • Orientación Vocacional
  • Carnet Provisional
  • Acompañamiento a proceso de inscripción Universidad del Valle sede Norte del Cauca

Fecha de inicio: Abril de 2017
Horario: Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Universidad del Valle sede Norte del Cauca, Campus Carvajal, Santander de Quilichao (Cr 13 N°19-231)
Valor: Inversión Total: $460.000 pesos.

Opciones de pago

• CONTADO (Descuento Pronto Pago $50.000): Pago único por $410.000
  • CUOTAS: Según acuerdo de pago hasta 3 cuotas, el valor mínimo a consignar para inscripción es de $60.000.

*Nota: Para realizar pago por cuotas, el acudiente debe firmar Pagaré, Carta de Instrucciones y anexar fotocopia de la Cédula de Ciudadanía ampliada al 150%

Proceso de pago

Los aspirantes deberán realizar sus consignaciones en la CUENTA ÚNICA DE RECAUDO, los pagos podrán efectuarse en cualquier oficina del Banco de Bogotá a nivel Nacional, diligenciando el Formato “Sistema Nacional de Recaudos comprobante de Pago Universal Múltiple” de la Siguiente manera: