Programa Q&R

La Universidad del Valle, como parte de su compromiso con la calidad institucional y el mejoramiento continuo, pone a disposición de la comunidad universitaria y ciudadanía en general el programa de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias PQRS. A través del cual se pueden manifestar las opiniones respecto al cumplimiento de la misión de la universidad, la calidad de los servicios ofrecidos y las actuaciones de sus funcionarios.

Asuntos Estudiantiles

Las observaciones, solicitudes y reclamos estudiantiles, relacionados con el desarrollo de la actividad académica y de las asignaturas, deben ser presentadas según lo establecido en el Reglamento Estudiantil de Pregrado o Posgrado según corresponda. Reglamento Pregrado, Acuerdo 009-97 C.S., Capítulo IX – De las solicitudes y reclamos estudiantiles Reglamento Posgrado, Acuerdo 007-96 C.S., Capítulo XVIII – De las reclamaciones

Asuntos de Apoyo Universitario

Aplica para los usuarios (internos o externos) y/o ciudadanos en general que hagan uso de los servicios misionales de la Universidad del Valle, por ejemplo: Admisiones, Registro Académico, Educación Continua (Cursos, Seminarios, Diplomados), Biblioteca, Servicios de Laboratorio, Cultura, Recreación y Deporte - CDU, Servicio de Restaurante, Servicio Médico, entre otros.

Asuntos Admnisitrativos

Aplica para los funcionarios docentes y administrativos en relación con los procesos, procedimientos, y trámites de apoyo y/o administrativos. Por ejemplo aspectos relacionados con el aseo, mantenimiento, seguridad y vigilancia, contratación y compras, proyectos de construcción (obras), talento humano, entre otros aspectos relacionados con los procesos estratégicos y de apoyo. Formulario de PQRS

INGRESE AL ENLACE Y REGISTRE SU PQR

A través del siguiente formulario se puede hacer llegar de manera respetuosa un reconocimiento, sugerencia, petición, solicitud de información, consulta, reclamo, queja o dificultad administrativa, dependiendo su necesidad y respecto a cualquier trámite o servicio que sea competencia de la universidad. Tenga presente que para garantizar el trámite de su petición, el seguimiento al trámite de la misma, así como la entrega de la respuesta es importante contar con toda la información y con sus datos de contacto actualizado

Con el diligenciamiento del presente formulario, el titular de los datos personales entiende y autoriza que toda la información personal incluida en el presente sitio web, puede ser tratada por la Universidad del Valle, dicha información solo será tenida en cuenta para el trámite de la petición.

La Universidad del Valle, está comprometida con el respeto y garantía de los derechos de los titulares de la información personal de acuerdo con lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, por ello adoptó el Reglamento Interno para garantizar la protección de los datos personales a través de Resolución de Rectoría No. 1.172 de 2014.

Acepto los términos

Felicitación

Felicitación Esta opción le permitirá reconocer el buen servicio recibido y/o ofrecido por parte de un funcionario o una dependencia de la Universidad del Valle.  La respuesta o trámite será informado a los quince (15) días hábiles después de su recepción.

Sugerencia

Si Usted desea darnos su opinión, idea o propuesta sobre la forma como podemos mejorar un proceso interno o la prestación de un servicio ingrese por esta opción. Contados quince (15) días hábiles después de la recepción daremos respuesta o informar el trámite de la misma.

Solicitud de información

Si Usted requiere realizar una solicitud ante un funcionario Universidad del Valle, con el fin de ser orientado e informado acerca de un asunto concreto o sobre las actuaciones
derivadas del cumplimiento de las funciones de la misma y sus distintas dependencias, ingrese por esta opción. Contamos con diez (10) días hábiles para resolver su petición o informar el trámite de la misma a partir del día hábil siguiente a su recepción.

Consulta

Seleccione esta opción si Usted requiere realizar un requerimiento sobre temas específicos de la Universidad del Valle y que la respuesta requiera un estudio más profundo y detallado.  Contamos con treinta (30) días hábiles a partir de su recepción para resolverla o informar el trámite de la misma.

Reclamo

Seleccione esta opción si Usted requiere exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta relacionada con la prestación indebida de un servicio propio de la Universidad del Valle o a la falta de atención de una solicitud. Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su petición o informar el trámite de la misma a partir del día hábil siguiente a su recepción.

Queja

Seleccione esta opción si Usted requiere manifestar una protesta, censura, descontento e inconformidad por la insatisfacción que le causó la prestación del servicio de uno o varios de los funcionarios en desarrollo de sus funciones. Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su petición o informar el trámite de la misma a partir del día hábil siguiente a su recepción.

Petición de documentos

Si Usted necesita realizar un requerimiento con el fin de obtener copias de documentos ingrese por esta opción. Su solicitud será resuelta o le informaremos el trámite dentro de los (10) días hábiles siguientes a su recepción.

Asunto Estudiantil

Observaciones, solicitudes y reclamaciones sobre el desarrollo de las asignaturas y de índole académica

Asunto Administrativo

Asuntos concernientes con los procesos, procedimientos, y trámites de apoyo y/o administrativos, relacionados con la Gestión Financiera, Gestión de Bienes y Servicios, Gestión del Talento Humano, Gestión de Recursos Tecnológicos, también aplica para los procesos estratégicos: Planeación Institucional, Comunicación Institucional,  Gestión del Control, Gestión de Calidad y de Mejoramiento.,