La sede Norte del Cauca

El área de Gestión Documental en la Sede Norte del Cauca comprende todas las actividades que permitan controlar la producción, trámite y disposición final de los documentos que entran y salen de la Institución, dando cumplimiento a la Ley 594 de 2000 promulgada por el Archivo General de la Nación, desde donde se dictan todas las disposiciones en materia archivística que deben cumplir las entidades del Estado Colombiano.
En la estructura orgánico-funcional de la Universidad del Valle hay una Sección de Gestión Documental a nivel central quien determina políticas y directrices a todas las dependencias de la Institución, así como a las Sedes Regionales.

Misión del área

Dirigir y coordinar la Gestión Documental en la Sede Norte del Cauca con el propósito de organizar, conservar, evaluar, hacer accesible y difundir el patrimonio documental institucional, cumpliendo de manera eficaz los requisitos legales, administrativos y académicos en lo concerniente al control de archivos, la transparencia y el acceso a la información.

Visión del área

Conformar el Sistema de Archivos de la Sede Norte del Cauca para poner a disposición de la comunidad universitaria, de los investigadores y de los ciudadanos en general la información contenida en sus documentos respectivamente.