Talento Sede Norte del Cauca

Las estudiantes Maribel Fernández y Daniela Quenorán, del programa Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas, de la Universidad del Valle Sede Norte del Cauca; participaron y fueron aceptadas, en una convocatoria para continuar sus estudios de Maestría en Educación Matemática en la Universidad Autónoma de Puebla en la ciudad de México, financiada por la beca Conacyt.

Las estudiantes se enteraron de esta importante convocatoria cuando participaron como ponentes en la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa  RELME 33, del 7 al 12 de julio de 2019 en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en La Habana, Cuba. Por eso se invita a los estudiantes de todos los programas, a participar de eventos internacionales y nacionales, ya que en estos, se informan y dan a conocer posibles becas en diferentes países para continuar sus estudios de posgrado; además de representar a la Sede y conocer los avances en investigación más recientes, que posibilitan la reflexión y actualización de sus conocimientos.

Finalmente, se resalta que los trabajos de grado de las estudiantes,  reciben la calificación de meritorios por su calidad e innovación, con promedios superiores a 4.0, lo que evidencia el buen desempeño de las estudiantes durante la carrera. Actualmente se encuentran escribiendo artículos de sus trabajos y a la espera de salir del país para continuar con sus estudios; desde la Sede Norte del Cauca se hace el reconocimiento y la felicitación por su buen desempeño, por represarnos en diferentes eventos y por dejar en alto el nombre de la Sede.