Comunicado de la Rectoría

La Rectoría, acogiendo lo estipulado en el Decreto de emergencia 0675 de la Gobernación del Valle del 16 de marzo de 2020, suspende toda actividad de clases presenciales en los distintos campus de la Universidad del Valle a partir de la fecha y mientras dure la actual situación de emergencia. Igualmente, y de acuerdo con los parámetros de distanciamiento social, se suspenden los viajes aéreos nacionales e internacionales de profesores, empleados públicos no docentes, trabajadores oficiales y estudiantes, independientemente del fondo de la Universidad con el cual se financien. Además, se recomienda restringir la modalidad terrestre a lo estrictamente necesario y quedan igualmente suspendidas las salidas académicas de los estudiantes.

De otro lado, se han acordado diversas alternativas y modalidades laborales para los profesores y funcionarios administrativos de la Universidad. De esta forma, se podrá realizar trabajo mediado por la tecnología, jornadas continuas, dobles jornadas o intercalar el trabajo presencial con trabajo en casa en algunos días de la semana, según sean los casos. El jefe respectivo, de la unidad académica o administrativa, será el responsable de distribuir la asistencia del personal durante la semana y la asignación de tareas para realizar en casa, pues es quien conoce las particularidades y las posibilidades de implementación de los horarios flexibles.

La División de Recursos Humanos debe recibir un reporte semanal de las modalidades de trabajo acordadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las siguientes personas, consideradas con factor de riesgo adicional, deben realizar exclusivamente modalidad laboral en casa:

Personas mayores de 60 años.

Mujeres en estado de gestación

Personas con antecedentes de patología oncológica que actualmente se encuentren en tratamiento.

Personas con antecedentes de patología cardiovascular como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, de infarto, malformaciones congénitas.

Personas con antecedentes de patología respiratoria como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma.

Personas con antecedente de diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, inmunosuprimidos, VIH SIDA.

Finalmente, los decanos, directores de instituto académico y directores de sede, recibirán y consolidarán semanalmente la información sobre la actividad docente que realicen los profesores.

EDGAR VARELA BARRIOS
Universidad del Valle