previous arrow
next arrow
Slider

Préstamos:

La División de Bibliotecas ofrece a toda la Comunidad Universitaria el servicio de préstamo interno y externo de material bibliográfico. Para cualquiera de las dos opciones de préstamo el usuario debe presentar el documento correspondiente debidamente actualizado, el cual es personal e intransferible. Para el préstamo externo no se dará el servicio a quien haya excedido el monto máximo acumulado de multas, a quien tenga material bibliográfico vencido o se encuentre sancionado. 

De acuerdo al Reglamento de la División, tenemos las siguientes clases de préstamos:

Clase de préstamo

Número de días

Colección general

15 días

Colección de reserva 

2 días

Colección de referencia

3 horas

   
  • Prestamos por ventanilla
    Usted se presenta a la Biblioteca de la Universidad del Valle Sede Norte del Cauca y por medio de la ventanilla de atención al usuario realiza la solicitud de prestamo del material bibliográfico que desee.
  • Renovación presencial
    Usted se presenta a la Biblioteca de la Universidad del Valle Sede Norte del Cauca y por medio de la ventanilla de atención al usuario realiza la renovación de su material bibliográfico.

 

Cualquier duda sobre el servicio de Préstamo de Material Bibliográfico escribir al correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos
Biblioteca Sede Norte del Cauca
Teléfono (092) 8294290 ext. 118

 

Reserva de Material Bibliográfico

Usted como docente, funcionario, jubilado o estudiante de la Universidad del Valle puede reservar los libros que se encuentren prestados. Para ello, diríjase a la Biblioteca Sede Norte del Cauca con el título, autor, código de barras del libro y signatura, y  solicite la reserva del mismo. 

Luego podrá verificar la reserva del libro así como su disponibilidad (si el usuario que lo tenía prestado lo ha devuelto), a través de su cuenta de usuario en la página web del catálogo de consultas (OPAC) de la siguiente manera:

Verifique que en la columna "Lista" (señalada con el círculo rojo) aparece una Y lo cual confirma que el libro está listo para ser prestado. Diríjase a la Colección General o Especial según el caso y realice el procedimiento de préstamo respectivo.

Recuerde: Tiene cinco días hábiles para realizar el préstamo, pasado este plazo, el material se deja disponible o se presta al usuario que tenga la siguiente reservación.

 

Prestamo de Kindles (Libros Electrónicos ó E-books).

El préstamo de lectores electrónicos  Kindle es un nuevo servicio para nuestros usuarios. Para acceder a este servicio  se debe acercar a la ventanilla de atención de la Biblioteca y presentar carne o tabulado.

Servicios para egresados