La sede Norte del Cauca

 

Descripción 

El programa de Tecnología en Gestión del Talento Humano se crea el 19 de diciembre de 2014, propende por la gestión de procesos administrativos específicos y el desarrollo de las competencias en  formación de gestión, en cuanto a la implementación y operación de los sistemas de gestión del talento humano en el ámbito de las organizaciones, que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional, a través de la asimilación o apropiación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos, tecnológicos o artísticos que contribuyen al logro de las metas: Aprobar 95 créditos, e Inglés B1 para la obtención del título de Tecnólogo en Gestión del Talento Humano..

Propósito de formación del programa

El sentido del proyecto formativo es la formación integral, se fundamenta en la investigación y la proyección social-extensión y establece como estrategia la flexibilidad académica, pedagógica, curricular y administrativa, es así como, el programa de Tecnología en Gestión del Talento Humano, propende por la integralidad en el diseño curricular o plan de estudios, en tanto que ella es necesaria para la formación de un ser humano, un ciudadano y un profesional, cuyo desempeño individual, social y productivo sean la expresión de un desarrollo equilibrado entre sensibilidades, capacidades y competencias.

El Programa en Tecnología en Gestión del Talento Humano, está en condiciones de apoyar las organizaciones públicas, privadas y sociales, y el desarrollo endógeno del país, procurando una relación estrecha entre teoría, la práctica y la técnica y, fortaleciendo la capacidad para la implementación eficiente de los procesos de Gestión del talento humano en las organizaciones.

Resolución CA 142 de 2015
Nombre del Programa Tecnología en Gestión del Talento Humano
Resolución de creación del programa CS 084 de 19 de diciembre de 2014
Registro SNIES 104201
Resolución del Consejo Académico por la cual se aprueba la presente modificación curricular 142 de 27 de noviembre de 2014
Título que otorga el programa Tecnólogo en Gestión del Talento Humano
Modalidad Presencial
Duración
6 semestres
Periodicidad de admisión
Semestral
Cupos
50
Jornadas
Diurna y Nocturna
Lugar de ofrecimiento
Santander de Quilichao
Número de Créditos totales programa
95
Resolución CA 093 de 2021
Nombre del Programa Tecnología en Gestión del Talento Humano
Resolución de creación del programa CS 084 de 19 de diciembre de 2014
Registro SNIES 104201
Resolución del Consejo Académico por la cual se aprueba la presente modificación curricular 093 de 3 de junio de 2021
Título que otorga el programa Tecnólogo en Gestión del Talento Humano
Modalidad Presencial
Duración
6 semestres
Periodicidad de admisión
Semestral
Cupos
50
Jornadas
Diurna y Nocturna
Lugar de ofrecimiento
Santander de Quilichao
Número de Créditos totales programa
95
Requisito de lengua extranjera
Inglés
Nivel: B1 de acuerdo con el MCER

¿Por qué estudiar Tecnología en Gestión del Talento Humano en la Universidad del Valle?

Desde su creación, el programa de Tecnología en Gestión del Talento Humano, ha trabajado para formar tecnólogos capaces de manejar con fundamento en el saber y el saber hacer de las tecnologías administrativas, las diferentes etapas del proceso de gestión del talento humano, haciendo énfasis en criterios de calidad y eficiencia en la relación entre el conocimiento y la aplicación , con el fin de que el estudiante, desarrolle las competencias básicas del tecnólogo, desde la perspectiva humana del ser, conforme los contextos regionales y con perspectivas globales.

En este sentido, el programa responde a la demanda de personal calificado, que apoye a las organizaciones en la implementación y mejoramiento de los procesos de gestión del talento humano, contribuyendo así a la agregación de valor y articulándose con la formación de los programas académicos profesionales que se enfocan en el diseño, gestión e innovación de los procesos administrativos y particularmente de los procesos de gestión humana.

Hablan los Estudiantes

Información Complementaria